Cuéllar Balompié
Presentación del proyecto de fútbol base del Cuéllar Balompié en el Ayuntamiento. / C.N

Este 2022 ya está siendo un punto de inflexión en la historia del Cuéllar Balompié al sumar el título de Liga Provincial y el Ascenso a Preferente, y pretenden continuar con esta racha de bondades este mismo verano. El club presentaba ayer su nuevo proyecto, con el que pretende impulsar el fútbol base. El objetivo de la entidad cuellarana es aumentar su número de equipos, y para garantizar la estabilidad de un club, el mejor camino es poner las bases desde abajo con un proyecto nuevo que permita a los jóvenes competir en las ligas federadas.

La entidad cuellarana abre este martes 10 de mayo el periodo de preinscripción de jugadores en cuatro categorías: alevines, infantiles, cadetes y juveniles. Su puesta en marcha dependerá del interés que suscite entre aquellos potenciales jugadores de fútbol federado en el campo de Santa Clara desde la próxima temporada 2022-2023.

El plazo de preinscripción se extenderá hasta el 1 de junio y la información está disponible en la página web del club y en la sede, Cervecería Alaska.

Así presentaban directivos y miembros del club su iniciativa, que pretende sacar el mayor número de equipos posible en la estructura del Cuéllar Balompié para que complementen al primer equipo del Cuéllar Santa Teresa. Los interesados deben tener entre 10 y 18 años en el presente año para poder competir en alguna de las cuatro categorías que se ofertan. La campaña de captación no solo se desarrollará en Cuéllar, sino que se pretende dar una oferta de fútbol federado en toda la comarca, en un radio de 20 kilómetros tanto en la provincia de Segovia como en la colindante de Valladolid.

Este primer año, aquellos interesados pagarán una cuota anual de entre 180 y 240 euros, dependiendo de la categoría; podrá abonarse en dos plazos de los que se informará a los padres y madres en una reunión previa. Los inscritos recibirán mochila, cazadora y chándal en propiedad, y durante la temporada contarán con equipaciones de juego para la práctica de los partidos. Además, habrá descuento del 10% en la inscripción para el segundo hermano.

En la primera quincena de junio el CD Cuéllar Balompié realizará una reunión con dichos interesados para formalizar las preinscripciones oportunas en la Delegación Provincial de Fútbol, y poder así competir a partir del otoño. En este encuentro se resolverán todas las dudas que puedan surgir. El club contará con entrenadores titulados en su estructura deportiva para dirigir los entrenamientos y partidos. Además, se realizará una campaña de captación de apoyos por parte del tejido empresarial de Cuéllar y comarca, cuyo patrocinio ayudará a costear los gastos fijos anuales.

El Ayuntamiento de Cuéllar, desde la Concejalía de Deportes, ya ha mostrado públicamente su apoyo gracias al convenio anual que mantiene tanto con el Cuéllar Balompié, como con otras entidades. El presidente del club, José Luis Fraile Cubero, confesó ante los medios que este proyecto ya estaba pensado antes de la pandemia, y ahora sale adelante con ánimo de “formar jugadores, educarlos y que tengan unos valores”; además de poner a Cuéllar “en el mapa futbolístico”. Para la concejal de Deportes, este proyecto es ilusionante a nivel de formar cantera de un equipo “con un honor de trayectoria”.