El CRIE de Fuentepelayo recibe cerca de 50.000 euros para mejoras energéticas

La Consejería de Educación destina 48.299,12 euros para mejorar la eficiencia energética en los dormitorios situados en la primera planta

Visita al CRIE explicada por su directora
Visita al CRIE explicada por su directora/JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Luis Sanz Merino, ha visitado el Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) de Fuentepelayo, donde la institución pública ha invertido 48.299,12 euros con el fin de mejorar la eficiencia energética en los dormitorios de la primera planta.
El delegado ha sido recibido por la alcaldesa del municipio, Alba de Misericordia Sanz, y por el director provincial de Educación, Diego del Pozo. También participaron en la visita otros representantes municipales y técnicos de la Dirección Provincial de Educación.
Los asistentes han sido atendidos por la directora del centro, Raquel Verdejo Álvarez, quien ha dirigido la visita a las instalaciones y facilitado las explicaciones sobre su funcionamiento.
El CRIE de Fuentepelayo funciona como un internado en régimen de pensión completa, con 50 plazas aptas para estancias periódicas de duración semanal (de lunes a viernes). Las instalaciones están diseñadas habitualmente para alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, y ocasionalmente para los de 1º y 2º de la ESO. A su vez, también programa actividades en jornada diaria completa que no requieren la pernoctación, en este caso dirigidas a alumnos de 3º y 4º cursos de Educación Primaria. Estas condiciones son adecuadas para desarrollar situaciones de aprendizaje que en otro tipo de centros no son posibles.
Cada año, alrededor de 1.400 alumnos de dichos niveles, pasan por el centro, que cuenta con seis docentes de diferentes especialidades educativas y otras siete personas de administración y servicios
El CRIE se trata de uno de los diez centros de este tipo que dependen de la Consejería de Educación en todo el territorio de la Comunidad autónoma. Forma parte de una red de centros públicos que complementan la oferta educativa en los niveles obligatorios, y cuya existencia y funcionamiento responden a las necesidades que demandan otros centros de la red ordinaria, especialmente en el medio rura.
Durante este curso escolar, el centro desarrolla los proyectos ‘Cuatro elementos’, de concienciación y práctica medioambiental, y ‘Crietic’, sobre competencias digitales.