Los escolares celebraron las ‘Almendrolimpidas’./E.A.
Publicidad

El Centro Rural Agrupado (CRA) Los Almendros ha celebrado la XIII Semana Cultural en torno al tema de los juegos olímpicos, con motivo de la disputa este año de la Olimpiadas de Tokio. Durante esta semana los escolares de los colegios de La Lastrilla, Bernuy de Porreros y Zamarramala han trabajado los valores que se aprenden gracias a la práctica del deporte.

En La Lastrilla se ha contado con la visita de algunos integrantes de la Gimnástica Segoviana, con los que los más pequeños pudieron jugar. Por su parte, Nacho Rubio les habló de las peculiaridades del triatlón, mientras que Carolina García, atleta campeona del mundo, les contó a los escolares la importancia de la nutrición en el deporte y su experiencia deportiva.

También se han desarrollado talleres de esgrima con el Club de Esgrima de Segovia, de balonmano con los jugadores del Balonmano Nava y de deportes paralímpicos, gracias al Comité Paraolímpico Español. Además, de la mano de Kike, los más pequeños han conocido el judo y sus técnicas, y los más mayores pudieron entrevistar a Mercedes Chanes, maratoniana olímpica segoviana.

En el centro de Zamarramala, se ha realizado un taller de hockey sobre patines, y a través de videoconferencia, los alumnos tuvieron la oportunidad de hablar con el piragüista de eslalon segoviano David Llorente.

El colegio de Bernuy de Porreros acogió también un taller de esgrima, y los alumnos contaron con la visita de Raúl García Castán, campeón de Europa en carrera de montaña y de Fernando Martín Sastre, ex jugador de la Segoviana y de la selección de Castilla y León.

Para finalizar la Semana Cultural, ayer se reunieron todos los escolares de los tres centros en La Lastrilla, donde se celebraron a través de la convivencia los Juegos Olímpicos del CRA Los Almendros, creados en el colegio para la ocasión. Y como broche final, la AMPA de La Lastrilla invitó a todos los alumnos a una chocolatada con bizcochos.

Estas jornadas han logrado tres objetivos: favorecer la convivencia, subrayar la importancia que tiene en la educación la práctica de deporte y divertirse celebrando al mismo tiempo el Carnaval.