Los alumnos del CRA El Pizarral han reflexionado sobre su futuro tras la Covid-19 / E.A.
Publicidad

El CRA El Pizarral ha llevado a cabo otra iniciativa colectiva encaminada a reflexionar sobre lo aprendido por los alumnos a partir de la aparición del Covid-19.

Esta propuesta parte del programa TEI (tutoría entre iguales), que es un plan de convivencia institucional que implica a toda la Comunidad Educativa, se orienta a mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta, fomentando que las relaciones entre iguales sean más satisfactorias. Está dirigido a la mejora o modificación del clima y la cultura del centro respecto a la convivencia, conflicto y violencia (física, emocional o psicológica) y se basa en la tutorización emocional entre iguales donde el respeto, la empatía y el compromiso son los pilares básicos de su desarrollo en los centros educativos.

Este programa está implantado en los dos centros educativos con sede en Santa María la Real de Nieva, El CRA El Pizarral y el IES Catalina de Lancaster. Tras enviar a la Comunidad Educativa del CRA la pregunta ‘Y tú, ¿en qué vas a ser diferente a partir de ahora?’, se ha elaborado un nuevo vídeo con las respuestas obtenidas bajo el título ‘Seré diferente a partir de ahora’.

Vídeo ‘Seré diferente a partir de ahora’