Acceso al Centro Rural Agrupado de Cantimpalos. / KAMARERO

Alumnado y docentes del CRA Campos Castellanos continúan trabajando en proyectos Erasmus+, que se desarrollan en el centro desde 2019 con el objetivo de internacionalizar la experiencia educativa. El objetivo de estos proyectos es la comunicación de colegios de diversos países con el fin de fomentar el aprendizaje colaborativo y enriquecer la visión práctica docente.

Durante el pasado curso 2019 recibieron formaciones en estrategias de internacionalización y convivencia y visitaron a colegios con prácticas pioneras. Además, les concedieron dos nuevos proyectos. Uno de ellos, llamado There is no Planet B, que implica a tres centros educativos de España, Italia y Polonia. Este proyecto KA229 se llevará a cabo durante los cursos 2020-21 y 2021-22, con el alumnado de 6º de Primaria como abanderados, con el objetivo de concienciar de la necesidad de cuidar el planeta y llevar un estilo de vida sostenible.

Además, entre las actividades que se van a llevar a cabo a nivel de centro relacionadas con este proyecto serán la recogida de residuos generados en los recreos con el almuerzo del alumnado, para tomar conciencia de la necesidad de reducir el consumo de envases y otros materiales no reutilizables.

El otro proyecto, de modalidad KA101, implica la formación para el profesorado en diferentes metodologías. El profesorado podrá realizar movilidades a cursos de formación y visitar centros en Bulgaria y Polonia tan pronto como la situación sanitaria lo permita.
Mientras tanto siguen en contacto con otros centros enriqueciéndose con sus prácticas educativas y el alumnado colabora a través de actividades conjuntas y coordinadas entre centros con plataformas como eTwinning.

También realizan videollamadas entre los colegios colaboradores y conferencias con ponentes especializados en medio ambiente.