El Covid-19 obliga al ‘Pidal’ a suspender sus actuaciones

Desde la Dirección del Teatro han comunicado que a pesar de contar con todos los medios y condiciones para garantizar la seguridad cancelan su actividad para extremar al máximo la precaución y evitar contagios

Si la semana pasada estaban se enhorabuena por la presentación de la nueva temporada para los meses de invierno en la que habían puesto mucha ilusión y esperanza, el comunicado de esta es muy diferente. Desde la Dirección del Teatro Gonzalo Menéndez Pidal de El Espinar han informado que suspenden todas las actuaciones por la alta incidencia del Covid-19 y han comunicado que sus instalaciones permanecerán cerradas hasta el próximo día 13 de febrero.

“A pesar de contar con todos los medios y condiciones para garantizar la seguridad en nuestro espacio, tras decretar la Junta de Castilla y León el cierre de todos los centros culturales dependientes directamente de la administración regional, a la par que ha llamado a los ayuntamientos y autoridades locales a secundar estas medidas, la Dirección del Teatro Auditorio Gonzalo Menéndez Pidal y la Concejalía de Cultura de El Espinar han decidido unirse a esta iniciativa con la intención de extremar al máximo la precaución para evitar cualquier tipo de acercamiento social entre no convivientes y promover, durante un tiempo, exclusivamente las actividades intradomiciliarias”, explican en un comunicado.

La alta incidencia del coronavirus en la localidad y el ritmo creciente de nuevos contagios ha obligado a la dirección y a la concejalía de cultura a tomar esta decisión

De esta manera, la primera actuación prevista para el próximo viernes día 29 de enero, ‘Señora de rojo sobre fondo gris’ con José Sacristán como protagonista, queda pospuesta para el sábado 27 de febrero a las 17.30 horas. Lo que iba a ser un estreno de temporada por todo lo alto, con una obra de Miguel Delibes representado por uno de los rostros más famosos del panorama nacional, deberá esperar a que los datos del coronavirus mejoren. Todos aquellos que quieran mantener sus localidades o reservas, no deberán hacer nada y sus entradas serán válidas para la nueva fecha.

“Volveremos con el mismo paquete de medidas que están adoptándose hasta ahora, siguiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias y con otras extraordinarias que forman parte de nuestro protocolo, tales como el límite de aforo, la trazabilidad de todos los asistentes, el uso obligatorio de mascarilla en todo momento, la higiene y desinfección extrema, las amplias distancias de seguridad entre espectadores tanto en sus butacas como en los tránsitos, las rutas de circulación de sentido único, el asesoramiento y control del personal de sala para velar por la correcta ejecución de los protocolos o la renovación completa del aire cada corto lapso de tiempo, entre otras”, aseguran desde la Dirección en su comunicado.

Y es que los últimos días en la localidad de El Espinar están siendo muy convulsos en lo que al coronavirus se refiere. La decisión de suspender la programación del Teatro ha venido auspiciada, entre otros motivos, por la alta incidencia del virus en el municipio.

Las tasa de contagios se ha disparado en los primeros días del 2021 y, como ya informamos, todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento han sido canceladas. El cine y el teatro del Auditorio eran las únicas supervivientes y tras los resultados de está semana también se han visto afectada y cancelada hasta finales del mes de febrero.