Imagen de archivo de un concierto pasado de las ‘Matinés’ de La Granja. / el adelantado
Publicidad

El Teatro Canónigos de La Granja acoge desde el próximo domingo 17 de noviembre las ‘Matinés Musicales’ con un programa de cinco conciertos dominicales a las 13 horas, entrada libre, hasta el 15 de diciembre. El concierto inaugural correrá a cargo del Coro y Orquesta Sinfónica del Real Sitio, dirigido para esta ocasión por Cesar Viana, que propone un espectacular concierto barroco con 86 músicos para un programa que incluye obras de Lully, Purcell, Rameau, Mozart y la pieza original de la Champions League de G.F. Handel.

Este gran concierto inaugural da el pistoletazo de salida a la tercera edición de las ‘Matinés Musicales’. Producido y patrocinado por la Fundación Katarina Gurska en colaboración con el Ayuntamiento del Real Sitio, presenta sus cinco conciertos en el recién inaugurado Teatro Canónigos, como sede del Instituto Katarina Gurska de Investigaciones Artísticas, IKG.

Tras el éxito de las ‘Noches del Real Sitio’, la Fundación Katarina Gurska apuesta una vez más por las agrupaciones y por la variedad de estilos: el 24 de noviembre con grupos de cuerda, madera y metales; el 1 de diciembre con la sinfonía nº 4 de G. Mahler, dirigida por directores de la cátedra de Cristóbal Soler; el 8 de diciembre el exquisito octeto de violonchelos de Michal Dmochowski y, para finalizar el festival, el 15 de diciembre se contará con el ya tradicional concierto de navidad de la CSKG Big Band de Cesar Viana, con una selección de grandes éxitos de jazz y temas navideños.

La Fundación Katarina Gurska y el Ayuntamiento del Real Sitio agradecen a todas las personas y entidades su colaboración en su misión por promover la cultura de excelencia en Castilla y León. Este proyecto es el resultado de una estrecha colaboración entre entidades públicas y privadas que además de la cultura, apuestan por la juventud como motor de la sociedad.