Miembros de la nueva Junta de Gobierno
Publicidad

El Consorcio Provincial de Medio Ambiente ha celebrado Asamblea General para llevar a cabo la renovación de sus principales órganos de Gobierno.


La reunión tuvo lugar en la Casa del Sello este martes, donde la Asamblea General del Consorcio Provincial de Medioambiente sirvió para constituir la nueva Junta de Gobierno, compuesta por once miembros, y de la que Mario Pastor de la Cruz, alcalde de Torreiglesias, fue  nombrado de nuevo presidente de esta entidad.

Además, dentro de esta Junta de Gobierno figuran como miembros los diputados provinciales José Antonio García, alcalde de Martín Muñoz de las Posadas, elegido vicepresidente primero; y Dionisio García Esteban, alcalde de Chañe, que anteriormente era el vicepresidente primero.

La Asamblea General quedó constituida por cuarenta y nueve personas, que representan a los ayuntamientos y mancomunidades de la provincia.

La renovación de este órgano provincial se produce tras los cambios habido en las entidades locales a raíz de las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

El Consorcio Provincial para la Gestión Medio Ambiental y Tratamiento de los residuos sólidos urbanos de la Provincia de Segovia es una entidad pública creada en el año 1993 por la Diputación Provincial de Segovia, Municipios y Mancomunidades. En total lo constituyen 43 entidades, de las que 24 son municipios, el resto son mancomunidades.  Su objeto es la gestión directa o indirecta de los servicios municipales de tratamiento de residuos sólidos urbanos, en orden a la protección del medio ambiente y en su caso, al aprovechamiento de los mismos, mediante la adecuada recuperación. Inicialmente comprenderá fundamentalmente las operaciones de almacenamiento, tratamiento y eliminación de dichos residuos.