Publicidad

El Ayuntamiento de la villa anunciaba ayer el pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas para el arrendamiento de una vivienda municipal de promoción pública. Tal y como hizo con la vivienda en la calle Los Arenales, pone a disposición de los colectivos más desfavorecidos una segunda vivienda municipal. La Concejalía de Asuntos Sociales ya manifestó a principios de la legislatura su intención de llevar a cabo estos procesos y facilitar el derecho a la vivienda a los más necesitados.

Así, el bien mueble que se pretende arrendar es una vivienda de promoción pública propiedad del Ayuntamiento de Cuéllar y perteneciente al grupo ‘Las canteras’, ubicado concretamente en la calle Ururguay, 36, puerta 26. La superficie útil de dicha vivienda es de 62,21 metros cuadrados. La vivienda referida y sus anexos mantienen en la actualidad la protección de 30 años a contar desde la fecha de calificación definitiva del grupo al que pertenece (desde 1996), por lo que se encuentra sujeta a las limitaciones exigidas para este tipo de viviendas. El precio que se establece para el arrendamiento de la vivienda es de 81,09 euros al mes, exento de IVA, según la información remitida por el Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León. El precio ha de ser abonado por el arrendatario mensualmente los siete primeros días del mes y dicho precio podrá ser revisado cuando lo autorice el Servicio comeptente en materia de vivienda de la Junta de Castilla y León. El contrato de arrendamiento tendrá una duración de dos años a contar a partir de la fecha de la formalización en documento administrativo, y podrá ser prorrogado por otros dos años, de años en año, previa solicitud.

REQUISITOS

Las personas interesadas en presentar la solicitud para participar en el pliego y resultar adjudicatario de la vivienda deben cumplir varios requisitos. Entre ellos se encuentra el de tener unos ingresos familiares que no excedan de 3,5 veces el IPREM, y estar inscrito en el Registro Público de Demandantes de Viviendas de Protección Pública. igualmente, debe pertenecer a alguno de los colectivos de especial protección en el acceso a la vivienda: familiar numerosas, monoparentales con hijos menores de edad o mayores dependientes, víctimas de violencia de género y terrorismo, o que habiten en viviendas de superficie útil por persona menor a 10 metros cuadrados, entre otras condiciones.

El plazo de presentación concluye el 6 de agosto.. n