IMG 1283

El Ayuntamiento de Cuéllar continúa ejecutando su presupuesto de este año y con él todas las acciones programadas, además de las necesidades que van surgiendo en un presupuesto vivo como es el de la localidad. Es por ello que en la pasada sesión plenaria, la de abril, se aprobó una modificación de crédito por valor de 36.700 euros. En el salón de plenos se informó de las actuaciones a las que irán destinadas estas partidas, y el mayor montante, de 10.000 euros, irá a parar a la renovación de mobiliario urbano. Se adquirirán papeleras  y sillas para seguir colocando además de en las vías, en la Huerta del Duque, continuando con el plan de la Concejalía de Medio Ambiente. En esta misma línea, se van a destinar 5.200 euros a las Concejalías de Turismo y Cultura para la adquisición de sillas para exterior. Los eventos que se realizan en verano al aire libre requieren de este tipo de mobiliario que se usará para distintas actividades. 

Por otro lado, se continúa invirtiendo en los barrios y pedanías de Cuéllar. En este caso se va a realizar el hormigonado de dos calles del barrio de Dehesa. Se cambiará además la tubería de abastecimiento para evitar posteriores apertura de la calle. Igualmente, se van a destinar 2.350 euros al albergue de Cuéllar, gestionado de manera municipal y cerrado actualmente por las circunstancias de la pandemia, que en cuestiones de aforo hace que no merezca la pena su apertura, por el momento. Se van a adquirir algunos electrodomésticos solicitados en la última inspección pasada, además de un equipo informático de 800 euros.  En cuestiones municipales también se va a dotar a ciertas dependencias de las máquinas de fichaje: piscina, nave de servicios o Escuela de Música son algunos de esos lugares de trabajo municipal que contarán con este sistema para contabilizar las horas de trabajo del personal. También se va a invertir la cantidad de 1.500 euros en un nuevo equipo informático para la sala cultural Alfonsa de la Torre. 

El antiguo bar de la piscina, sobre el que se trabaja desde hace meses, contará con una partida nueva de 5.500 euros; se están realizando todas las tareas pertinentes para que el espacio esté operativo en verano y preste el mejor servicio a las instalaciones de la piscina. Por último, el restante irá a parar a la pista de las canchas de baloncesto que, como ya se anunció desde el Ayuntamiento, se renovará en breve como parte de una mejora general de las pistas deportivas.