Una de las principales calles tras la limpieza. / David Rubio

El Ayuntamiento de Coca sigue trabajando para recuperar la normalidad en sus calles tras el azote de Filomena. Aunque las tareas llevadas a cabo a lo largo del fin de semana han descongestionado las principales vías de la localidad, aún queda gran cantidad de nieve por retirar.

Dada la situación meteorológica excepcional que vivimos, tras la nevada se ha sumado un episodio de bajas temperaturas con heladas muy intensas y persistentes, haciendo que la nieve acumulada persista varios días con la consiguiente aparición de peligrosas placas de hielo. Para evitar las zonas heladas, será necesario esparcir sal. Desde el Consistorio instan a los vecinos a prescindir de las salidas y desplazamientos innecesarios para evitar accidentes y caídas.

El Consistorio de Coca prosigue con la retirada de nieve

La corporación municipal hace público, a través de su perfil de Facebook, su agradecimiento a todos los empleados que han trabajado en las labores de limpieza y retirada de la nieve acumulada en las calles y plazas durante todo el fin de semana. La colaboración vecinal también ha sido clave para reforzar esta tarea, por lo que extienden su gratitud a los vecinos, agricultores y albañiles que han participado en estas tareas.

Pero estos no han sido los únicos colaboradores ante esta situación, el bar-restaurante La Muralla ofreció el pasado sábado, de forma desinteresada, un servicio de comidas a los empleados del Ayuntamiento que trabajaron en la retirada de la nieve. Por su parte, la Carnicería Alma surtió a los operarios de un almuerzo durante la mañana del domingo.