Publicidad

El Ayuntamiento de Cuéllar comienza a hacer visible su movimiento para favorecer a los comercios, empresas e industrial local en una etapa complicada por la crisis generada por el covid-19. El alcalde de la localidad, Carlos Fraile, acompañado de la concejal Maite Sánchez, presentaron la nueva web creada, denominada ‘Cuéllar abierta’. A su lado, el cuellarano Carlos Pascual, regente de la empresa local BaqiMedia, completó la presentación de esta nueva herramienta a la que se pretende que los vecinos y visitantes den uso diario.

El alcalde explicó en primer lugar que el comercio ya estaba en el punto de mira del Ayuntamiento antes de la llegada del covid; las formas de consumo han cambiado y el problema ante el descenso de comercios locales era real, así que esta crisis ha acelerado el trabajo para reactivar el tejido económico y empresarial de Cuéllar. Fraile apeló a la sensibilidad de los cuellaranos a la hora de hacer compras en el municipio y en la utilidad de este nuevo directorio.

Maite Sánchez ahondó más en la web y en su funcionamiento y contenidos. Ya ha45 empresas adheridas que se recogen en este “escaparate virtual”. La idea es que esta web vaya, en un futuro próximo, asociado a una web de ventas y una app, aunque todavía no hay fecha para ellas. De momento, en  www.cuellarabierta.es se encuentra incluido “todo lo que Cuéllar tiene que ofrecernos”, como comentó Sánchez. Están representados los sectores de comunicación, servicios y hostelería, y cada negocio tiene un apartado propio en el que se incluyen fotos y todos los datos de contacto. Carlos Pascual, su creador, concreto que se trata de una web que invita a la participación activa de los negocios, ya que ellos cuentan con su clave de usuario y podrán ir renovando ofertas, incluir noticias y vídeos; además estarán enlazadas sus redes sociales. “Cada uno es responsable de su escaparate”, comentó la edil.

El nombre elegido para esta web, como explicó la concejal de Turismo y Cultura, tiene un porqué: se trata de una red abierta a la adhesión, y toda aquella empresa que quiera sumarse y aparecer en este directorio web podrá hacerlo enviando toda la información a autocuellar@aytocuellar.es. “Cuéllar está abierta a todos y abierta en el tiempo, además será gratuita”, hace hincapié la edil. Igualmente, comenta que es abierta competitivamente, algo muy beneficioso.

La edil destacó de esta web el paso de gigante logrado con esta sencilla acción que es solo la primera de un plan de reactivación; “hemos alcanzado por fin el siglo XXI”, bromea.  Además, este directorio pretende ser una herramienta más ligada a la progresión del recién recuperado Centro de Iniciativas Turísticas. Esta agrupación de la que la edil destaca “tiene fuerza propia peor el apoyo total del Ayuntamiento”, contará con una herramienta más para promocionarse y mover tanto comercio como turismo, pues el objetivo es dar movimiento a este directorio de manera diaria, “que sea un lugar de consulta”. Aseguró Maite que dado que existe un enorme movimiento en redes por parte de los cuellaranos, en breve se activarán todas las redes de Cuéllar abierta. Buscan también que sea un enlace entre los pueblos y comarcas, de manera que se haga una red potente para reimpulsar el comercio, la hostelería y todos los sectores, también el de la industria, al que la concejal invita a sumarse.

Desde el Ayuntamiento continúan trabajando para dar pasos hacia esa web y app de ventas que pueda ofrecer “rapidez y cercanía”, objetivos que se marca Sánchez para esta etapa de planteamiento de estas dos herramientas más. ‘Cuéllar abierta’ ya está “abierta” a todos los clientes potenciales.