La Lastrilla acomete inversiones por más de 257.000 euros

El delegado territorial de la Junta visitó ayer las obras puestas en marcha con ayudas del Fondo de Cooperación Económica Local y, entre ellas, el nuevo colector de aguas pluviales de El Sotillo

El delegado territorial José Mazarías junto al alcalde de la localidad y miembros de la corporación. / EL ADELANTADO
El delegado territorial José Mazarías junto al alcalde de la localidad y miembros de la corporación. / EL ADELANTADO

La Junta de Castilla y León ha concedido al Ayuntamiento de La Lastrilla, a través del Fondo de Cooperación Económica Local General 2020 y 2021 y a través del Fondo Extra COVID, 146.134,73 euros para cofinanciar proyectos en el municipio relacionados con la mejora de instalaciones públicas. La inversión total es de 257.951,67 euros, de los que la aportación de la Consejería de la Presidencia ha supuesto el 57% del presupuesto. El delegado territorial José Mazarías visitó ayer, junto al alcalde de la localidad Vicente Calle y miembros de la corporación municipal, algunas actuaciones en marcha con cargo a fondos de cooperación con las entidades locales y, en concreto, la zona de El Sotillo en la que se ha construido el nuevo colector de aguas pluviales, una de las obras más importantes ejecutadas en La Lastrilla.

Todas las iniciativas respaldadas en La Lastrilla por medio de estas líneas de ayuda de la Junta a las entidades locales cumplen con alguno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible ligados a la Agenda 2030, lo que supone un valor añadido para las inversiones. En definitiva, como señaló el delegado territorial, “se financian actuaciones sostenibles y que persiguen garantizar servicios públicos básicos que mejoran visiblemente la vida de las personas”.

Colector de aguas pluviales

El colector de aguas pluviales que se ha construido se sitúa junto a la carretera de Soria, en el tramo de esta vía que discurre en El Sotillo. La obra ha tenido un presupuesto de ejecución de 191.861,47 euros, de los que el Ayuntamiento ha aportado 111.267,44 (58%) y la Junta de Castilla y León 80.594,03 euros (42%). Se ha acometido en un plazo de cuatro meses.

Esta actuación ha resuelto la grave situación que se producía en esa zona cuando caían precipitaciones intensas. El colector que existía hasta ahora se había manifestado insuficiente para la recogida de tales precipitaciones, al acumularse el agua caída.n