El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, en Nieva.
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, en Nieva.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha visitado la localidad segoviana de Nieva, uno de los 345 municipios en los que las oficinas móviles de la entidad prestan servicio en Castilla y León. Con este gesto ha querido reafirmar el compromiso de este banco con la inclusión financiera: “Nuestra responsabilidad en ese sentido es firme y trabajamos para ampliar las rutas y estar cerca de nuestros clientes en las zonas rurales con una banca próxima y accesible”, ha destacado Gonzalo Gortázar, que ha estado acompañado por la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín.

Según ha afirmado el consejero delegado, el servicio de oficinas móviles resulta especialmente valioso para el colectivo sénior: “El 70% de los usuarios atendidos tiene más de 70 años”. También ha destacado que CaixaBank es la única entidad financiera con presencia en 483 municipios de toda España y que el compromiso del banco es no abandonar esas localidades.

Los llamadas ‘ofimóviles’ de CaixaBank prestan servicio a más de 86.000 personas de esos 345 municipios castellano leoneses, permitiendo realizar operaciones bancarias habituales, como retirar efectivo, realizar ingresos y pagar recibos e impuestos en localidades sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros.