El consejero de Sanidad apoya la construcción del nuevo centro médico en Fresno de Cantespino

El alcalde de Fresno de Cantespino, Nicolás Guijarro recibió el pasado jueves al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez para visitar las obras del nuevo consultorio médico y centro socio-comunitario que se está construyendo en el municipio.
También, varios miembros de la corporación municipal y del diputado de zona, Basilio del Olmo visitaron el edificio que contará con una inversión que supera los 200.000 euros.
Guijarro trasladó al consejero la necesidad del Ayuntamiento de acometer esta infraestructura dada la actual ubicación del consultorio local y las dificultades de accesibilidad para los pacientes, así como la dispersión de los distintos servicios sanitarios y socio-comunitarios que se prestan en el municipio: CEAS, podólogo o talleres, entre otros. Por todo ello, el alcalde y candidato popular señalaron que “era muy necesario construir un edificio accesible, eficiente energéticamente y confortable para los usuarios”.
Por su parte, el consejero valoró esta iniciativa municipal que “demuestra la importancia de mejorar las instalaciones en nuestros pueblos para ofrecer la mejor atención sanitaria a los pacientes, una línea en la que trabaja día a día la Junta de Castilla y León”.
“Así se pone de manifiesto con la renovación de la flota de vehículos sanitarios en toda la provincia y, más en concreto, en la Zona Básica de Salud de Riaza, que continúa disponiendo de una Unidad de Soporte Vital Básico las 24 horas, así como todos los servicios necesarios para el transporte programado que se requiera en la zona” concluyó Alejandro Vázquez.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

No habrá billetes

El partido del domingo ha generado una gran expectación entre los aficionados

Los seis primeros centros contra la violencia sexual se abrirán en verano

Los seis primeros centros contra la violencia sexual se abrirán en verano

Las Cortes abren sus puertas este martes para acercar la institución a la ciudadanía

Las Cortes abren sus puertas este martes para acercar la institución a la ciudadanía

“Hemos perdido frescura”

El técnico del Balonmano Nava pasa revista a la actualidad del equipo