La Banda de Música de Coca durante el concierto de Navidad. / Nerea Llorente
Publicidad

El Ayuntamiento de Coca ha suspendido de forma inmediata toda la programación del verano cultural que se estaba llevando a cabo, debido a la detección del brote de covid-19 en la zona de salud de Íscar. El principal motivo no es otro que la cercanía geográfica y laboral que tienen estas localidades. De este modo se busca evitar la transmisión comunitaria del virus, que podría provocar el confinamiento del municipio, al igual que ha ocurrido en Íscar o Pedrajas de San Esteban.

Este programa cultural se había realizado con la finalidad de ofrecer a los vecinos actividades culturales, dado que las fiestas patronales de San Roque y Nuestra Señora de la Asunción habían sido canceladas como medida de prevención ante la crisis sanitaria y, además, la piscina municipal iba a permanecer cerrada todo el verano. Con estas actividades se buscaba también la reactivación de la economía de las empresas que se dedican al sector cultural.

Con esta decisión han quedado cancelados eventos culturales muy esperados como podía ser el regreso a los ‘escenarios’ de la Banda Municipal de Música de Coca, que dio su último concierto durante las pasadas navidades y tras este largo parón, por fin iban a volver a actuar en su localidad.

La salud de los vecinos es lo primero, por ello “recomendamos a todos los vecinos, que tras la suspensión de las fiestas por la pandemia de la covid-19, no se organicen las tradicionales peñas y seguir extremando todas las precauciones en cualquier tipo de reunión tanto en espacios cerrados como al aire libre”, apuntan desde el Consistorio.
También recuerdan a los vecinos del municipio el obligado cumplimiento de las medidas sanitarias, así como la normativa aplicable a todos los establecimientos, locales de negocio, instalaciones deportivas, etc.

Desde el Ayuntamiento también recuerdan que “es importante en estos momentos seguir las normativas descritas y queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos de Coca, Villagonzalo y Ciruelos, no podemos echar a perder el enorme esfuerzo colectivo que entre todos hemos realizado durante el confinamiento”.