Este fin de semana, ha tenido lugar el ya tradicional Concurso de Rápida de Nava de la Asunción. Este año, el ganador ha sido el pintor afincado en la Lastrilla, Miguel González, quien se ha alzado con el primer puesto.

En esta nueva edición han participado 30 artistas de diferentes puntos de la geografía española desde Bilbao, Burgos, Madrid, Toledo, Salamanca, hasta Ávila o Valladolid.
Otra vez los participantes han tomado los rincones del pueblo buscando aquellos lugares más especiales para lograr alzarse con el premio.

En esta ocasión, el primer premio dotado con 1.000 euros se quedo en casa gracias a este pintor segoviano. El segundo premio de 500 euros lo obtuvo el abulense Juan Antonio Piedrahita García, el tercero, dotado con 350 euros fue para el madrileño Francisco Javier Sanz Plaza y el cuarto, de 300 euros, también para el madrileño Antonio Cano Martínez.
Este concurso convocado por el Ayuntamiento de Nava de la Asunción dentro del programa de verano Cultural, “Navaviva 2023”, ha logrado consolidarse año tras año. Logrando convertirse en un concurso de relevancia entre los pintores, lo que explica que se hayan desplazado hasta el municipio personas de diferentes zonas de España.

Todas las obras presentadas al concurso, ganadoras o no, se pueden ver expuestas en el Centro Cultural “Los Pinares” hasta el 30 de julio, en horario de 10 a 14 horas, de lunes a viernes, y de 12,30 a 14,30 los domingos. No obstante, este no es el único concurso pictórico de la localidad. También se ha convocado un Concurso de carteles para elegir el que anuncie las fiestas patronales de septiembre, cuyo plazo de presentación finaliza el 30 de julio y cuyos trabajos participantes, realizados en cualquier modalidad digital o pictórica, se expondrán, también, en el Centro Cultural, una vez otorgado el premio al ganador en la noche del 5 de agosto.