FES RP Feria Comercio Segoviano La Lastrilla KAM3132
Un momento de la presentación de evento ayer en la sede de la FES. /KAMARERO

La Lastrilla será el próximo escaparate para el comercio de la provincia en la celebración los próximos días 16 y 17 de octubre de la tercera edición de la Feria del Comercio Segoviano (FECOSE). La Federación Empresarial Segoviana (FES) presentó ayer en rueda de prensa este evento, que pretende ser un elemento más de reactivación para el comercio segoviano, después de unos meses de pandemia muy duros.

La gerente de la patronal segoviana, Beatriz Escudero, explicó que la iniciativa está teniendo una gran acogida por parte del sector del comercio, con una buena respuesta en cuanto a la participación de establecimientos de toda la provincia. Hay que recordar que la primera edición de FECOSE tuvo lugar en el mes de julio en Fuentepelayo, con una segunda feria en septiembre en San Rafael.

En este sentido, Escudero señaló que esta propuesta nació con la idea de que tuviera continuidad, y así está siendo. La intención de la FES es crear un calendario de esta feria, con una edición cada mes. “Estamos muy satisfechos por la apuesta de los empresarios por esta feria, por la buena respuesta del público y por las facilidades que dan los ayuntamientos en los que se están celebrando”, afirmó.

Este mes la feria se desarrollará en el frontón de El Sotillo, con una amplio espacio para los cerca de treinta expositores que se esperan ese fin de semana. La alcaldesa de La Lastrilla, Elisabet Lázaro, que también asistió a la presentación, agradeció la elección de su pueblo como sede de esta tercera edición y animó a los comerciantes a participar en el evento.

El promotor de FECOSE Alberto García señaló que el plazo de inscripción para los comerciantes concluye este domingo 10 de octubre y hasta ayer ya se habían registrado 18 solicitudes para 25 huecos, de todas las zonas de la provincia. Comerciantes de todos los sectores tienen una nueva oportunidad para darse a conocer, en La Lastrilla.

“Estamos en una tormenta perfecta”

En cuanto a la situación actual del sector del comercio tras unos meses muy duros durante la pandemia, el presidente de la asociación de comerciantes de José ZorrillaComerzio’, Roberto Manso, manifestó que “estamos en tormenta perfecta”. “Ya iban bajando las ventas antes de que empezara la pandemia, con el coronavirus llegó la explosión y ahora empezamos a caminar de nuevo”, reconoció Manso. De momento, no han recuperado los niveles de ventas de 2019, pero confían en ver luz al final del túnel lo antes posible. A las consecuencias por la pandemia, se juntan más inconvenientes, según Manso, como la subida del salario mínimo interprofesional, o las falta de ayudas, “que no llegan”. Sin embargo, con optimistas y creen que con eventos como FECOSE el sector del comercio puede volver a reactivarse.