El alcalde de la localidad junto al delegado de la Junta en Segovia.
El alcalde de la localidad junto al delegado de la Junta en Segovia.

En los últimos días la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia ha acogido un encuentro entre su responsable, José Luis Sanz Merino, y el alcalde presidente del Ayuntamiento de Villacastín, Julio César Sánchez Jiménez.

El encuentro sirvió para pasar revista a los ámbitos materiales en los que se sustancia la colaboración entre las dos administraciones. En el campo educativo, el alcalde informó al delegado sobre la necesidad de realizar mejoras en el centro de educación obligatoria de la localidad, el CEO ‘El Mirador de la Sierra’, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones; a tal fin el delegado facilitará el contacto con el área técnica de la Dirección Provincial de Educación para que sus técnicos evalúen el alcance de la intervención que pueda realizarse en el centro educativo.

Por otra parte, ambos responsables valoraron positivamente las obras e inversiones realizadas por el ayuntamiento en los últimos años con cargo a las líneas de apoyo de la cooperación económica local que gestiona la Consejería de la Presidencia. Entre 2020 y 2022, el Ayuntamiento ha recibido 120.196,70 euros tanto del Fondo de Cooperación Local como del Fondo de Cohesión, cantidad con la que se han financiado obras como la ejecución de aceras y renovación de servicios en la calle Ávila, renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Huertas, Mirador y Cantarranas, etc.

A su vez el alcalde informó al delegado territorial sobre diversas iniciativas del sector privado para realizar inversiones en Villacastín.