El Colectivo Feminista Yedra de El Espinar dona 40 lotes de productos solidarios a Cruz Roja

Las integrantes del grupo han confeccionado packs con artículos de limpieza y de higiene personal que están siendo distribuidos entre las familias más necesitadas o que se encuentran en situación del vulnerabilidad

486

Los estragos del Covid-19 se viven con intensidad estos días en el municipio segoviano de El Espinar. Muchas son las familias que no atraviesan su mejor momento y desde el Colectivo Feminista Yedra han querido aportar su granito de arena de la mano de Cruz Roja.

Las voluntarias de este grupo, que surgió hace poco más de un año pero que se ha consolidado con fuerza en el municipio, han realizado una donación de 40 lotes de productos de limpieza y de higiene personal que están siendo distribuidos entre las personas más necesitadas o afectadas por la crisis del Coronavirus.

“Cuando nos enteramos de que había familias con niños que lo estaban pasando mal nos pusimos en contacto con Cruz Roja para ver de qué manera podíamos ayudar. Nos dijeron que alimentos estaban recibiendo muchos pero que necesitaban productos de limpieza e higiene”, explica Isabel Garriga, integrante de Yedra.

El Colectivo ha gastado el remanente de 2019 y las cuotas del año 2020 para comprar los productos. “Tenemos una cuota de dos euros al mes y con ese dinero y con aportaciones que han ido desde los cinco hasta los cien euros hemos conseguido formar los 40 lotes compuestos por once productos cada uno”, declara Isabel.

Desde el Colectivo se muestran muy contentos por haber podido aportar su granito de arena y anuncian que en septiembre están dispuestas a realizar una acción similar comprando material escolar para los niños del municipio. “Creemos que ha sido un éxito, todas las voluntarias han participado y sabemos que toda la ayuda es poca en estos días tan difíciles. Queremos continuar con la compran de material escolar”, asegura Garriga.