13 01 web
Autoridades y entidades colaboradoras muestran el cartel anunciador del evento tras la presentación./EL ADELANTADO

La Diputación de Segovia, junto con el Ayuntamiento de Turégano, organiza el próximo sábado, 1 de octubre, el primer evento Gastro-Kilómetro Cero, dedicado a uno de los platos más reconocidos de la gastronomía local, como es el cochinillo asado.

Este será el primero de los eventos llamados Gastro-Kilómetro Cero dedicados de manera monográfica a cada uno de los platos y alimentos que forman parte de la gastronomía provincial.

La jornada arrancará a partir de las 18:00 horas, en la Plaza de España de Turégano, con la apertura de una nueva Caravana de Alimentos de Segovia, la sexta en lo que va de año, y que servirá de previa a la degustación popular de un millar de raciones de cochinillo asado, maridadas con diferentes vinos de la DOP de Valtiendas.

Para el desarrollo y organización de este evento ambas entidades contarán con la colaboración de los agentes más representativos de la hostelería y restauración de la provincia, tales como la Asociación de Hostelería y Turismo de Segovia (HOTUSE), la DOP Valtiendas, la Asociación de Cocineros de Segovia, así como la de Camareros y Sumilleres.

Además, el primer evento Gastro-Kilómetro Cero contará con el apoyo de PROCOSE, que proveerá cien cochinillos de la marca de garantía.

La sexta Caravana de Alimentos de Segovia permanecerá abierta en la Plaza de la localidad desde las 18:00 horas con cerca de una decena de expositores para dar a conocer la variedad de productos que se elaboran en la provincia.

Será a partir de las 20:00 horas, tras el pregón pronunciado a las 19:30 horas por el periodista especializado en Gastronomía, Javier Pérez de Andrés, cuando arranque la gran degustación popular, que tiene un coste de 3 euros y cuyas entradas podrán adquirirse en los diferentes establecimientos hosteleros de la localidad, además de en la sede de HOTUSE (Calle de los Curtidores, 6) y en la Casa del Sellos (Calle San Francisco, 32), ambas en la capital segoviana.

A partir de las 20:30 horas, no faltará la música en directo del dúo Wine Notes, grupo musical encargado de componer la canción original ‘Tu regalo’ para Alimentos de Segovia, mientras que el cierre de la jornada estará servido a cargo de un DJ segoviano procedente de Collado Hermoso.