Publicidad

El escritor segoviano Mariano Fuente Blanco participó en una tertulia literaria realizada por el club de lectura de la Asociación Cultural Los Azafranales de Coca, sobre su libreo ‘Últimos días de Adonay e la ciudad menguante’, la tarde del pasado jueves 5 de marzo.

El autor explicó a los asistentes el proceso de gestación de su novela, cómo le surgió la idea y el trabajo de documentación sobre el momento histórico en que se desarrolla. Mariano comentó que uno de los aspectos de los que está más satisfecho es el lenguaje utilizado en la obra, que ha tratado ser lo más fiel posible al de la época que se narra, finales del siglo XV, uno de los momentos más aciagos de la historia de Segovia, en la que coexisten las tres religiones y se nos describe una sociedad e la que van creciendo las tensiones e intolerancias a la vez que avanza el espíritu de la Inquisición.

La novela ha gustado mucho a los lectores del club, que se interesaron con preguntas y comentarios sobre ella. Desde la Asociación Cultural Los Azafranales agradecen sinceramente la presencia de Mariano Fuete Blanco en Coca, para conversar con ellos sobre su última novela.