Publicidad

Salvar “Las Chuletas” se ha convertido en el objetivo de muchos desde que salió a la luz la complicada situación del Club Ciclista San Miguel. Un llamamiento a los vecinos respaldado por el Ayuntamiento para poder continuar celebrando las pruebas ciclistas que permiten la jornada campestre han logrado ya los primeros éxitos: sumar socios nuevos tras una pérdida paulatina estos años. Según la directiva, el club ha sumado estos días alrededor de 130 socios nuevos que ya han pagado su cuota, 10 euros anuales que van a suponer una inyección y un impulso en la organización de ‘La Clásica de la Chuleta’. Como explicó el presidente del club, Andrés Gilbaja, sumar socios por esta pequeña cantidad supone una ayuda en los presupuestos de la carrera, que sobrepasan los 13.000 euros. En breve darán a conocer el número de cuenta para que la gente más joven pueda afiliarse incluso desde el móvil.

A pesar de que la respuesta está siendo positiva, se necesita aún más colaboración, empresas colaboradoras que quieran apoyar esta tradición y se sumen a la causa. Igualmente, se necesitan voluntarios. Gilbaja hace hincapié en este tema, que va “algo más lento”. Aunque cuenta con “incondicionales”, es importante que se implique más gente, puesto que no tener cubierto un cruce puede suponer hasta 500 euros de multa.  Para completar el voluntariado, a la próxima reunión se solicita la asistencia de motoristas que quieran volver a participar; falta por confirmar cuándo se celebrará el curso para motoristas en carrera, y sigue en pie la cesión de señalización por la Federación Ciclista para ese día. Gilbaja espera contar “con los motoristas del pueblo” antes que tener que contratar a motoristas ajenos.

El presidente insiste también en que colaborar no supone “perderse la jornada con la cuadrilla; hacia las 13.30 horas, la función del voluntario ha terminado” y permite disfrutar del día de campo y chuletas en el pinar. A los vecinos les pide consumo en las casas colaboradoras, lo que asegura el mantenimiento de la carrera y esta tradición cuellarana.

En la organización de la carrera ya están trabajando todos los directivos del club, que ya han establecido contacto con los equipos participantes. El presidente cuenta con 20 equipos, uno de ellos de Colombia, lo que supone entre 160 y 180 ciclistas participantes. Todo dependerá de la recaudación que pueda sufragar los gastos de alojamiento, para poder traer a entre 7 y 9 corredores por equipo.

PRÓXIMA CITA

Como se acordó en el último encuentro, la próxima reunión tendrá lugar el viernes 28 de febrero,  con un cambio en el lugar de celebración: será en el Centro Cultura Santa Clara, sala número 1, a las 20.30 horas. En esta reunión, la nueva directiva volverá a mostrar datos concretos sobre el balance de ingresos y gastos, listado de socios actualizado y por antigüedad, además de detallar los pasos que se están dando hacia el 18 y 19 de abril.