El CIFP de Coca reduce sus plazas como prevención ante la Covid-19

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural adecúa ocho Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP) en términos de seguridad

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural adecúa ocho Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP) en términos de seguridad, entre los que se encuentra el CIFP de Coca, con dos ciclos de especialización forestal, que ha visto reducidas las plazas ofertadas como medida de prevención ante la Covid-19.

Entre las actuaciones de carácter general llevadas a cabo están la renovación de pintura en las aulas y distintos espacios, la dotación de material fungible, como papeleras de pedal, dispensadores de hidrogel y papel, alfombrillas higiénicas, termómetros infrarrojos, señalización de aulas, accesos, espacios comunes, cartelería de información y prevención, etc. Asimismo, las aulas se han reorganizado para el estricto cumplimiento de la distancia mínima interpersonal.

Internados y comedores

De los ocho CIFP, los de la Santa Espina (Valladolid), Almazán (Soria), Viñalta (Palencia) y Coca disponen de servicio de internado. En este aspecto, de ellos sólo se han visto afectados por las reducciones el de Coca y el de La Santa Espina. En este último caso la Consejería ha puesto en marcha un servicio de desplazamiento para el alumnado con el fin de paliar la reducción de plazas citadas. Las plazas ofertadas en los comedores no se han visto afectadas.