Javier Figueredo, alcalde de El Espinar, y Javier Hernando, concejal de Festejos, junto al empresario Arellano.

Los regresan a El Espinar el sábado 19 de agosto con motivo de las fiestas de La Virgen y San Roque, con un cartel compuesto por Antonio Ferrera, Manuel Jesús ‘El Cid' y Manuel Escribano. La corrida, anuncia como un desafío ganadero, contará con toros de Adolfo Martín y Pedraza de Yeltes. Un año más, la organización del evento corre a cargo de la empresa Loyjor S.L. que dirigen Jorge Arellano y Manuel Martínez Erice.

El cartel fue presentado el miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento de El Espinar, en un acto al que asistieron miembros del equipo de Gobierno, encabezados por el alcalde, Javier Figueredo, y del concejal de Festejos, Javier Hernando, junto a otros representantes institucionales y al empresario Jorge Arellano.

La corrida ha sido conformada buscando atraer al público más exigente. Torismo en estado puro, dos ganaderías de notable personalidad y garantías con un cartel donde brilla la maestría de ‘El Cid', en su segundo paseíllo de esta temporada, junto a un torero pleno de versatilidad como Antonio Ferrera y Manuel Escribano que es uno de los toreros más largos y de mayores registros de la actualidad.

Las entradas se pondrán a la venta en el Ayuntamiento desde el día 15 al 18 de agosto, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas. Además, el día del festejo en el Ayuntamiento de 10.00 a 14.00 horas y en las taquillas de la Plaza de Toros, desde las 10.00 horas hasta el inicio del festejo. También se pueden adquirir de manera on-line en www.loyjor.com y www.bacantix.com.

De esta manera, el Ayuntamiento de El Espinar continua avanzando en su apuesta por recuperar el esplendor taurino que la localidad vivió. Ya son varios los veranos en los que las figuras del toreo pisan el albero de la Plaza espinariega. Cabe recordar que, para hacer posible este evento, el Consistorio ha destinado una partida que supera los 100.000 euros.