El Ceo La Sierra recauda dinero para un colegio de refugiados saharahuis

El centro educativo ha organizado un mercadillo solidario con material aportado por los propios alumnos y material donado

112
El CEO quería recaudar al menos 90 euros para dar internet a los refugiados./ E.A.
Publicidad

Durante los últimos años, el centro educativo ha desarrollado una serie de iniciativas destinadas a conocer la problemática de los refugiados con una serie de conferencias y videoentrevistas con campos saharahuis.

Entre estas actividades el 20 de junio, Día Mundial del Refugiado, se ha organizado un mercadillo solidario en el cual ha participado toda la comunidad educativa del CEO.

Esta jornada se desarrolló en colaboración con la ONG Acción Norte. El alumnado ha elaborando diferentes materiales, que posteriormente han sido puestos a la venta en la Plaza Mayor de Prádena, junto con otros objetos donados. El dinero recaudado servirán para dotar de internet a un colegio de refugiados saharahuis. Acción Norte interviene en aquellos países donde se produzcan situaciones de emergencia para salvaguardar la vida y la integridad de las personas y participa en proyectos de cooperación en países subdesarrollados y en vías de desarrollo, para lo que cuentan con voluntarios de diferentes índoles (bomberos, enfermeros, médicos , ingenieros, maestros, etc.)