Instalaciones de la Fundación Personas en la villa de Cuéllar. / C.N.

Las buenas noticias a nivel de centro en Fundación Personas llegan en un momento en el que son muy bien recibidas. El centro ‘Mar de Pinares’ de Fundación Personas, ha recibido la certificación UNE 158101. Este reconocimiento certifica que la prestación del servicio Residencial y Centro de Día en Cuéllar cumplen con todas las exigencias que requiere la norma UNE en todos los aspectos, tanto a nivel personal como sanitario y psicosocial para las personas con discapacidad.  A nivel de Castilla y León, Fundación Personas fue la primera entidad social que consiguió esta certificación en Ribera del Carrión, en uno de sus centros residenciales de Palencia.

Los afortunados son ahora los residentes del centro de Cuéllar. Desde el centro han comunicado que hay varias acciones de mejora previstas, como certificar servicios concretos. Reconocen que para el complejo ‘Mar de Pinares’ este sello es garantía de una prestación bajo unos cánones reconocidos e internacionales. La Norma UNE 158101 está enfocada a certificar los servicios encaminados a la promoción de la autonomía de las personas dentro de la gestión en los centros residenciales y centros de Día. Sustentada sobre el actual sistema de gestión de calidad, esta norma aporta valor añadido al Complejo Mar de Pinares: implementa unos requisitos más exigentes y específicos para el servicio Residencial y de Día.

Fundación Personas continúa trabajando en el resto de centros para conseguir este sello y prueba de ello es que, este nuevo certificado se suma al ya obtenido hace unos meses, cuando el nuevo centro residencial Ribera del Carrión, de Fundación Personas Palencia, obtuvo también esta acreditación convirtiéndose en la primera entidad social sin ánimo de lucro de Castilla y León en conseguirlo.

Este reconocimiento demuestra, una vez más, el compromiso que Fundación Personas mantiene con la gestión optimizada de sus recursos y demuestra la capacidad para proporcionar regularmente servicios que satisfagan las necesidades de atención y autonomía de las personas con discapacidad intelectual a lo largo de todo su ciclo vital.

Fundación Personas, en cifras

5300 plazas (discapacidad y riesgo de exclusión)
2500 personas con discapacidad atendidas
3000 familias
75 centros de trabajo operativos
30 localidades
5 Delegaciones
3 Centros Especiales de Empleo
1800 profesionales
900 trabajadores con discapacidad