
A pesar de que la actividad en el Centro de Día de Personas Mayores es reducida y no recibe a sus usuarios con normalidad, desde el centro han querido conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores. En su blog lanzaban un mensaje: “Desde aquí queremos decir que esperamos que todos estéis bien y que se os echa de menos, lo cierto es que ahora echamos en falta la habitual actividad del Centro”. Desde el 22 de junio reanudaron el servicio y continuaron con la atención en la Unidad de Estancias Diurnas, manteniendo en lo posible la actividad habitual.
También atienden en la Unidad de Información, telefónicamente o previa cita, y de forma presencial si fuese necesario. Ya desde primeros de abril, su directora, Caridad García, y un trabajador social forman, parte del personal de Gerencia de Servicios Sociales que realiza el seguimiento de la situación y apoyo a los Centros Residenciales de la toda la provincia de Segovia.
Explican su experiencia y como han tenido que elaborar un Plan de Contingencia para adaptar la organización y funcionamiento del centro, adaptando sus horarios, espacios y tareas, e instaurando medidas de prevención que les permitan, por el momento, continuar con el Servicio de Estancias Diurnas hasta que se normalice la situación.