Participantes en una ruta guiada por los Montes de Valsaín. / el adelantado
Publicidad

El Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) inicia mañana lunes un curso de rastreador de fauna, localización e identificación de huellas y rastros de fauna salvaje ibérica, dentro de su sección de Formación Ambiental. Está dirigido a personas que residen en el entorno socioeconómico de los parques nacionales, destinado a mostrar las habilidades para localizar, interpretar e identificar huellas y rastros de animales silvestres con fines didácticos, de investigación o de protección.

Por otro lado, el centro continúa con la educación ambiental a centros escolares. El próximo jueves está prevista la visita de los alumnos del IES Alfonso VIII de Cuenca, que recibirán información sobre el uso sostenible de los recursos naturales. En este programa se realiza un senda por el entorno para comprobar la gestión sostenible del espacio, un juego de simulación en el que a través de distintos personajes vinculados al entorno debaten la conveniencia o no de construir un complejo residencial y de ocio en la zona.

El viernes estarán en el Ceneam los escolares del IES Montes de Cabañeros, de Horcajo de los Montes (Ciudad Real), para participar en el programa educativo ‘Taller Fauna Diversa’. Se trata de un taller didáctico en el que se trabaja el conocimiento de los animales y sus costumbres, descubriendo sus huellas en el medio natural y la importancia de la biodiversidad en los Montes de Valsaín.

El viernes y sábado los alumnos del IES María Moliner de Segovia participarán en una jornada de formación de mediadores escolares, para poner en marcha un equipo de alumnos de 3º de ESO y FP básica que sean impulsores de actividades para el cuidado del medioambiente de la buena convivencia escolar.