
El Consistorio local viene trabajando estos días en la ampliación del cementerio municipal. Las máquinas continúan realizando las labores para realizar un total de 16 sepulturas nuevas, en las que se pueden introducir cuatro cajas fúnebres, lo que deja una capacidad total para realizar hasta 64 enterramientos.
El Ayuntamiento de Cuéllar está realizando la obra con medios propios y la compra de los 64 prefabricados de hormigón que han supuesto una inversión total de 12.684 euros. Todo ello se está realizando en la parte nueva del camposanto. El Consistorio tiene intención de consignar en los presupuestos para el año 2023 una partida de 25.000 euros para la ejecución de distintas obras de mejora en esta superficie local que se avanzarán próximamente.
Las tarifas para realizar enterramientos se pueden consultar en intervención municipal, donde se establecen las distintas categorías para los columbarios, nichos y sepulturas; los precios varían en función del periodo de concesión, que está entre los 10, los 50 y los 99 años. El cementerio municipal alberga en la actualidad 1.410 registros tributarios que pagan las correspondientes tasas por el uso del cementerio.