De cara al próximo curso escolar y a través de una subvención de la Junta de Castilla y León, se están sustituyendo varios ventanales del colegio Teodosio el Grande de Coca.
Según explica el alcalde de la localidad, Mariano Herrero, desde la dirección del colegio les transmitieron la necesidad de reemplazar las persianas existentes por unas nuevas.

“Tuvimos una reunión con el director provincial de Educación, con la directora del colegio y la arquitecta de educación hace aproximadamente un año, justo antes de la pandemia. En el encuentro les propusimos el cambio de persianas y, dado que había pasado bastante tiempo desde la última intervención en el colegio, nos aconsejaron cambiar también las ventanas”. En este sentido se optó por actualizar los ventanales de las ocho clases del ala sur, que dan al patio del colegio, “porque siempre ha habido problemas con las altas temperaturas de esta zona cuando se acerca el verano”, destaca.

El regidor ha explicado que “se van a poner ventanas modernas, con la rotura de puente térmico, las más usadas actualmente, y también se van a aislar todas las paredes de las ventanas”. Las obras, que comenzaron tras la finalización del curso escolar, tienen un plazo de ejecución de tres meses, pero “están avanzando con rapidez y seguramente acabarán antes”, afirma el alcalde.

Herrero ha avanzado que también han solicitado otra ayuda, en este caso a la Diputación Provincial de Segovia, para poner estores en las ventanas. Además, instarán a la Junta a continuar el año que viene con la obra y completar la sustitución de ventanas en las clases restantes.