Todos los accesos al colegio han sido señalizados para que los alumnos de cada una de las clases puedan acceder de forma ordenada y sin mezclarse entre cursos. / David Rubio
Publicidad

La vuelta a los colegios se prevé complicada a causa de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Es por ello que desde el Ayuntamiento de Coca han acondicionado las instalaciones del colegio ‘Teodosio el Grande’ siguiendo todos los protocolos impuestos en materia sanitaria, para asegurar tanto a padres como a niños, una vuelta a las clases.

Se ha llevado a cabo el pintado de todas las paredes y techos del recinto y se ha habilitado una nueva puerta de entrada y salida que comunica el patio del colegio con la calle Camino de los Huertos. Se han señalizado los suelos de las tres entradas para que los alumnos de cada una de las clases puedan acceder de forma ordenada y sin mezclarse entre cursos, reduciendo así la posibilidad de contagios. También se ha procedido a la señalización de los pasillos y las aulas. Además, se ha llevado a cabo una limpieza general muy exhaustiva que se seguirá realizando de forma habitual.

Todas las aulas dispondrán de geles hidroalcohólicos, así como una separación de 1,5 metros entre mesa y mesa. Los servicios, además de contar con sus correspondientes dispensadores de jabón, dispondrán también de toallas individuales de papel para el secado de manos. Los baños se limpiarán asiduamente todos los días durante las horas lectivas.

“Queremos dar las gracias a todas las personas que han trabajado hasta el último momento. Queremos una vuelta a las aulas más segura, por lo que todas estas mejoras y protocolos serán más efectivos con la colaboración de todos, siguiendo las indicaciones de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias”, apuntan desde el Ayuntamiento de Coca.