El colegio ya trabaja en la elaboración de un mural conmemorativo.
El colegio ya trabaja en la elaboración de un mural conmemorativo.

El Centro de Educación Infantil y Primaria Santa Clara, celebra, este curso su 50 aniversario, una conmemoración que se celebrará durante los próximos meses con múltiples actividades en las que se contará con la implicación de toda la comunidad educativa. Para esta celebración se ha elegido el lema ‘50 años de viaje en el tiempo’, con el que se resaltan los avances educativos vividos en este medio siglo,  y cómo los alumnos han pasado de las pizarras a las tablets, entre otros cambios.

Aunque los alumnos ya han comenzado a trabajar sobre estas bodas de oro en las aulas, la inauguración oficial de la efeméride no será hasta el próximo 25 de noviembre; será entonces cuando el colegio acogerá un acto institucional al que se ha invitado a distintas autoridades y a aquellos docentes que también ejercieron la función de directores en el centro. En esa jornada también se inaugurará un mural sobre el que ya se está trabajando en la fachada principal del colegio.

A lo largo de los próximos meses, las actividades señaladas del calendario escolar, como la celebración de la Navidad, el día de la Paz o carnaval, estarán relacionadas con este aniversario. Además se sumarán celebraciones especiales, como un reconocimiento a los docentes que han pasado por el colegio en este medio siglo, una exposición fotográfica con imágenes de las actividades que se han desarrollado en el centro en las últimas cinco décadas o distintas charlas de antiguos alumnos.

Ya se están preparando actividades centradas en la semana cultural del colegio, que se celebrará en marzo, así como para la semana del deporte, en mayo; se espera contar con antiguos alumnos que en la actualidad son deportistas, nutricionistas o profesionales de la salud para que compartan sus experiencias. Además, en junio habrá una fiesta final en la que se espera contar con miembros de la comunidad educativa de la actualidad y de los 50 años del colegio.

Desde la AMPA del centro también se está colaborando de forma activa en la celebración de este aniversario. Se ha creado una comisión especial para la organización de las distintas actividades, en comunicación directa con el centro, y se realizará una camiseta conmemorativa de este aniversario, que se regalará a todos los socios, y que podrán adquirir todos aquellos que lo deseen.

El centro inicia unos meses de actividad, recuerdos, mirada al pasado y al presente, con la emoción de celebrar 50 años de enseñanza.