Actividade de cuentacuentos celebrada en el colegio San Gil. / c.n.
Publicidad

El CEIP San Gil de Cuéllar empieza el curso de la mejor manera, y así mismo lo comentaban desde el centro en su cuenta de Twitter. El colegio cuellarano ha sido reconocido entre los Mejores Planes de Lectura del curso pasado, como publicaba la Consejería de Educación en el BOCYL. San Gil ha sido el único centro cuellarano premiado, junto a otros dos de la provincia de Segovia, el IES Vega del Pirón, de Carbonero El Mayor, y el CRA Reyes Católicos, de Turégano. Los centros han destacado por su calidad, creatividad, interés y aplicabilidad en el aula, y por el trabajo llevado a cabo en fomento y comprensión lectora.

El galardón, además de un reconocimiento al trabajo bien hecho, consta de una dotación económica de 1.000 euros destinada a la mejora de las bibliotecas escolares. Además de un diploma, se publicará el plan de lectura de cada centro dentro del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.

OBJETIVOS La Consejería centra en varios los objetivos de estos planes que se premian, sobre todo en el fomento de la enseñanza y el aprendizaje. Potenciar el gusto y el interés por la lectura, su disfrute personal, es una de las metas más trabajadas por los centros educativos como San Gil. El fomento, desarrollo y consolidación del hábito lector ha sido el tercer objetivo educativo más alcanzado.

Juega un papel fundamental la colaboración e implicación de la comunidad educativa: las familias. Se ha pretendido compartir la responsabilidad del fomento de la lectura con ellas y se las ha hecho partícipes de las actividades programadas. Igualmente, las bibliotecas escolares cobran especial relevancia como instrumentos claves para el alumnado y las competencias lectoras.