Concejales del Ayuntamiento presentando este Carnaval.
Publicidad

Cuéllar se prepara ya para celebrar los Carnavales que, a pesar del frío que los protagoniza siempre, cuenta con gran participación de público, sobre todo infantil. Comenzarán el sábado 22 a las 203.0 horas en la Plaza Mayor. Aquí se espera la concentración de los grupos que participarán en el desfile, que comenzará a las 21.00 horas y recorrerá las calles Santa Cruz, Parras, Plaza de Los Coches y Plaza de la Huerta Herrera, donde acabará y se celebrará el concurso de disfraces. Se establecen cuatro categorías de premios: Mejor, Disfraz (300 euros), Mejor Puesta en Escena (200 euros), Mejor Crítica Social -medido en aplausos y vítores del público- (100 euros), y la novedad, mejor ‘chirijota (jamón).  La concejal Maite Sánchez comentó que esta iniciativa espera sea bien recibida. Las ‘chirijotas’ han de ser una canción crítica de un grupo, disfrazado de una misma temática y con la base de un ritmo de jota. Tendrá que ponerse en escena en la Plaza de la Huerta Herrera para diversión de todos los cuellaranos y visitantes. Como jurado actuarán usuarios del Centro de Día de Personas Mayores.

El domingo es el turno de los niños con el desfile infantil. La quedada es en San Francisco a las 17.00 horas, para comenzar el desfile a las 17.30 horas. El recorrido será desde San Francisco hasta la Huerta Herrera, donde tendrá lugar el concurso. Se han establecido tres premios de 300, 200 y 100 euros a cada categoría: Mejor Discfraz, Mejor Puesta en Escena y Mejor Crítica Social. El jurado aún está por designar. Las inscripciones a cada concurso han de realizarse en el Ayuntamiento de Cuéllar.

Lunes y martes de Carnaval, para los niños, vuelven las actividades en el pabellón, con distintos horarios: el lunes de 17.30 a 20.30 horas, y el martes, con cierre a las 20.00 horas.

El miércoles se realizará el tradicional Entierro de la Sardina. La concejal quiso agradecer la organización de esta actividad por parte del Centro de Día y Fundación Personas. La edil también anima a acudir vestido de luto y reavivar esta costumbre, “que además acaba con premio”, degustar las sardinas en el Centro de Día. Amenizarán el recorrido, que sale a las 17.30 desde el mismo lugar, los dulzaineros ‘Los Gutis’.