El compositor junto a sus músicos llevó a cabo el espectáculo en acústico donde cantó temas clásicos como ‘me gustas tú’ y otros más recientes como ‘Bongo Bong’.

El popular cantante hispano- francés Manu Chao llegó a Nava de la Asunción tras pasar por Italia y lo hizo a lo grande al reunir en el concierto que ofreció en la Plaza de la Asunción del pueblo a más de 2.300 personas llegadas desde diferentes lugares del territorio español, y otras de origen francés, italiano y portugués, en sus respectivos autocaravanas, coches cama y alguna que otra tienda de campaña.

Otros fanáticos de este cantautor rumbero ocuparon plaza en el hotel de la localidad, que tuvo que rechazar hasta setenta y siete peticiones de alojamiento.

Manu Chao se instaló en la casa rural ‘La antigua taberna’ de la localidad de Nieva días antes del concierto celebrado en la pasada noche del sábado día 30 de septiembre y ello le acercó la amabilidad y cordialidad de las personas de esta tierra de pinares con las que empatizó y compartió momentos de convivencia.

Algo que sin duda debió influir en realizar un concierto al que se entregó a lo largo de las más de dos horas de duración y donde cautivó a los asistentes cantando sus temas clásicos como ‘Lololó’, ‘Me gustas tú’, ‘Me llaman calle’, y otros de siempre ‘Clandestino’, ‘Bongo Bong’, ‘Je Ne T’ aime Plus’, entre otras numerosas canciones de su repertorio que protagonizaron una noche estupenda e inolvidable para fans y seguidores, que vieron al comprometido artista francés de origen español en su versión acústica entregado por completo y llevado en volandas por los asistentes todo el concierto tatareando los temas que interpretaba.

Un show extraordinario que finalizó con un popurrí canalizado por la canción ‘Mala Vida’ hasta mezclar diversos temas con el ‘Lololó’ envolviendo al público en un ambiente alegre y divertido hasta el final del concierto, que también tuvo la novedad de finalizar a dúo con su amigo Tonino Caratone, componente de la banda ‘Kojón Prieto y los Huajolotes’, grupo que también pasó por Nava a finales de los años noventa.

El paso de Manu Chao por Nava de la Asunción deja huella tanto para el pueblo navero como para el propio cantante que se sintió uno más al ponerlo de manifiesto con la atención y cariño con el que trató a todos los seguidores y seguidoras que se dieron cita en esta noche inolvidable que llegó a Nava de mano del agente artístico Quique Santana en colaboración con la Comisión de Peñas navera. Su próxima parada será en Logroño el próximo día 4 de octubre.

Este concierto dio por finalizadas las fiestas de Nava de la Asunción hasta el próximo año después de unos días llenos de actividades, encierros y música donde el grupo ‘La Fuga’ y ‘Dj Nano’ también estuvieron en la localidad para hacer disfrutar tanto a los vecinos como a los curiosos que se acercaron a escuchar su música.