Sustitución de la uralita por placa de sandwich.

Las instalaciones deportivas del campo de fútbol están siendo objeto de alguna de las actuaciones que han sido demandas reiteradas por los clubes y usuarios. Como se anunció por parte del Ayuntamiento, esas actuaciones se realizarían a corto plazo, y es momento de acometerlas.

Carlos Fraile explica que estas labores son, principalmente y la más urgente, la retirada de las placas de fibrocemento, es decir, la uralita que se reparte por varios lugares de propio campo como es la tribuna, una caseta en dirección a la biomasa, los aseos y el bar. El capo de fútbol estuvo cerrado una jornada durante la semana pasada para realizar las labores de retirada como han de hacerse, con la consecuente descontaminación y equipos de seguridad para este tipo de trabajo. Durante una sola mañana se retiró todo el material, que ya ha sido sustituido por panel tipo sandwich, bastante más seguro y al día en cuestiones de seguridad y legislación.

Por otro lado, cuestión también avanzada por el Ayuntamiento hace meses, se iba a demoler parte del que se conocía como bar hasta la actualidad. Su estado requiere una construcción nueva con barra de mármol, un sotechado y una zona que haga este espacio más amplio y vistoso, como ha requerido el club de fútbol Cuéllar, principal usuario de estas instalaciones. El objetivo es continuar con mejoras en el campo, dar un lavado de cara a los aseos, por ejemplo, pero sin fecha concreta.

La que sí tiene fecha es otra de las “eternas” demandas escuchadas en plenos y en declaraciones del club: las redes tras las porterías. El campo cuellarano es bastante largo y cuenta con la pista de atletismo a su alrededor, lo que hace que los balones perdidos retarden en gran medida el desarrollo de entrenamientos y partidos. Asegura el alcalde que la cuestión es más complicada de lo que parece a priori, ya que hay que colocar unos postes de más de cinco metros enterrados otro más, y requieren de cimentación y zapatas. “Esperamos que en el primer trimestre de 2023 esté disponible para los usuarios”, comenta el alcalde.

La retirada de fibrocemento y la instalación de sandwich, junto a las reformas del bar del campo han supuesto una inversión de 16.000 euros a las arcas del Ayuntamiento de la villa, para un campo en el que se pretende seguir mejorando para dar el mejor servicio posible a los clubes.