Equipo infantil regional del C.D. Sporting Nava. / E.A.
Publicidad

El C.D. Sporting Nava hace balance de la temporada 2019-2020, que por la crisis sanitaria producida por la Covid-19 ha sido más corta de lo habitual. Hasta el momento de la paralización, las sensaciones estaban siendo buenas para todos los equipos de este club. Competían en diez categorías con un total de once equipos, donde tanto en Segunda provincial benjamines y Segunda regional de infantiles y cadetes se encontraban en primera posición con una cómoda ventaja sobre sus rivales. En las categorías de Primera provincial benjamín, Primera y Segunda provincial alevín y Primera infantil los equipos se movían en mitad de la tabla.

Más allá de los resultados, el club considera que la temporada “ha sido excelente. Era la primera vez que se competía en categoría regional en las categorías de infantil y cadete. Ello implicaba una dinámica distinta y desplazamientos más largos, y en ambas se ha conseguido el ascenso a primera división regional. Por otro lado, el equipo juvenil ha estado peleando por la primera plaza durante toda la temporada para poder jugar la próxima temporada en categoría regional. Pese a haber quedado en segundo lugar por la suspensión de la competición, la RFEF ha concedido la plaza para jugar en categoría regional”, destacan desde el C.D. Sporting Nava.

El club subraya también los equipos de los más pequeños, con los que han quedado más que satisfechos. Llevan poco tiempo jugando, pero ya se observa un gran interés y alegría tanto en los partidos y entrenamientos, así como una buena asimilación de conceptos.

Por otro lado, el C.D. Sporting resalta la digna temporada que ha realizado equipo de fútbol 11 a pesar de las dificultades a las que se enfrenta para conseguir el mínimo de fichas. Apenas hay jugadores en Nava de la Asunción entre los 18 y los 30 años, los cuales necesitan además un periodo de formación.

INICIO DE LA TEMPORADA

A pesar de la incertidumbre de cara a la nueva temporada 2020-2021, el C.D. Sporting Nava ya ha completado el 99% de las inscripciones previstas. Se trata de un club muy atractivo tanto para jugadores como para sus padres, hecho que queda remarcado con el incremento constante de jugadores desde los últimos años.

Para la próxima temporada, el club contará con más de un centenar de jugadores repartidos en las diferentes categorías.