Imagen exterior del centro de salud de la zona básica de Riaza. / KAMARERO
Publicidad

Los últimos datos que ofrecen los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Segovia confirman el descenso del número de brotes en la provincia a 38, pero el foco relativo a la residencia de personas mayores ‘Rovira Tarazona’ de Riaza y al primer equipo del Balonmano Nava siguen aumentando. El brote de Riaza suma 26 nuevos positivos respecto a la última actualización y alcanza ya los 107 casos. Además, hay 243 contactos en estudio.

El foco declarado en Nava de la Asunción contabiliza ocho positivos más desde la última actualización que ofrece Sanidad y suma ya 25 casos y 54 personas en análisis. Por otra parte, en lo referente al brote de tipo laboral activo en Chañe parece que está controlado y contabiliza un nuevo positivo, llegando a los 24 positivos y 30 contactos en seguimiento.

Once brotes en tres días

El número total de brotes registrados por los Servicios Epidemiológicos en los últimos tres días ha sido de once y cuatro se declararon inactivos. El sábado se contabilizaron cuatro, en las localidades de Carbonero el Mayor, con cuatro positivos y tres contactos en estudio; Santa María la Real de Nieva, con cuatro positivos y cuatro en estudio; y Boceguillas, con tres positivos y cuatro en análisis; y en Segovia capital, con ocho positivos y 23 en estudio.

El domingo se notificaron tres nuevos focos, además del de Nava, en el municipios de Moraleja de Coca, con tres positivos y dos contactos en estudio; y dos en Segovia capital, con tres positivos y cinco en estudio y cuatro casos y tres en análisis. En cuanto al lunes se diagnosticaron tres nuevos brotes en Ceguilla, con siete positivos y ocho en estudio; Cantimpalos, con cuatro casos y 10 contactos; y Adrados, con tres positivos y dos en estudio.