El brote de Riaza: 74 positivos y 212 contactos en estudio

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Segovia registran siete casos más en las últimas horas

El brote relacionado con la residencia de mayores ‘Rovira Tarazona’ de Riaza sigue aumentando y alcanza ya los 74 positivos por Covid-19, siete más que en la jornada de ayer, y los 212 contactos en estudio, según comunican este miércoles los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Segovia.

Entre los positivos como entre los contactos en estudio, no solo hay personas vinculadas al centro, por ello el brote se ha declarado como sociosanitario y mixto.

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad de Segovia mantiene la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes. Ello se hace a través del correspondiente control de casos, con las encuestas de contactos y la investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

La Junta de Castilla y León continúa apelando a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.