bono Transporte rural
bono Transporte rural

La estación de autobuses de Cuéllar recibió ayer la visita del viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, José Luis Sanz Merino, para presentar en la localidad el bono de transporte rural gratuito que se va a implantar en 10 zonas de transporte a la demanda de la provincia. Este bono, en esta comarca, beneficiará a 19.594 potenciales usuarios d elas provincias de Segovia y Valladolid, ya que les permitirá usar de forma gratuita y sencilla los sistemas de transporte a la demanda. 

Los 36 núcleos de población a los que da cobertura el bono son Adrados, Arroyo de Cuéllar, Bahabón, Campaspero, Campo de Cuéllar, Camporredondo, Chañe, Chatún, Cogeces del Monte, Cuéllar, Dehesa de Cuéllar, Dehesa Mayor, Escarabajosa de Cuéllar, Fresneda de Cuéllar, Frumales, Fuentes de Cuéllar, Gomezserracín, Hontalbilla, Lastras de Cuéllar, Lovingos, Mata de Cuéllar, Montemayor de Pililla, Moraleja de Cuéllar, Mudrián, Narros de Cuéllar, Navas de Oro, Olombrada, Perosillo, Remondo, Samboal, San Cristobal de Cuéllar, Santibañez de Valcorba, Torregutiérrez, Torrescárcela, Vallelado y Zarzuela del Pinar.El servicio se dará a través de seis rutasy cuatro concesiones administrativa. Desde la Junta apuntan que de este servicio de transporte a la demanda se han beneficiado ya 56.263 viajeros de la zona, y que en términos de la comunidad alcanza los más de 4 millones en 123 zonas en las que ya funciona.   Sanz reiteró que la protección “de las persoans es la señal de identidad de la Junta de Castilla y León, y que se trabaja para facilitar servicios e infraestructuras de calidad en el medio rural para generar oportunidades.

El presidente de la Diputación, José Luis de Vicente, habló de un tipo de transporte, este a la demanda, como algo a transmitir a los ciudadanos. Recordó que este sistema comenzó en Turégano, y se ha extendido. Destacó los beneficios de que sea un tipo de transporte con movilidad solo si se reclama, lo que produce un ahorro económico que se ha traducido estos años en kilómetros y, por tanto, en ahorro de combustible y emisiones de CO2.  

El alcalde de la villa, Carlos Fraile, presente en este sencillo acto, destacó de esta iniciativa lo importante de apostar por la movilidad “en un formato más moderno” y que apoyarán “sin fisuras” como un beneficio claro para el medio rural.