La misa en honor al santo se celebrará el sábado a las 20.00 horas. / C.N.
Publicidad

Acaba noviembre, se instala por completo el frío en la localidad, y como es costumbre, llegan las fiestas de San Andrés, el barrio de la zona norte que mantiene sus tradiciones a pesar de las dificultades. La Asociación de Vecinos de este y los barrios de Santiago, San Martín y San Esteban, unidas recientemente para potenciar actividades, preparan un fin de semana cargado de iniciativas festivas para todos los públicos.

El sábado 30 de noviembre comienzan las actividades con el campeonato de minimus en el bar Las Iglesuelas. De 17.00 a 19.00 horas, los más pequeños podrán entretenerse haciendo manualidades en la plaza. La misa en honor al Santo será a las 20.00 horas en su iglesia, pero desde momentos antes, aproximadamente a las 19.30 horas, los jóvenes de la charanga local ‘La Huevera’ comenzarán a animar la Plaza de San Andrés con sus melodías. Es entonces cuando los vecinos que se acerquen entrarán en calor con una de las tradiciones más atractivas, la parrillada; como siempre, se desarrollará en las carpas ubicadas en la plaza.  También se entregará el premio al ganador del III Concurso Fotográfico de San Andrés.

Para el domingo por la mañana, prosiguen las manualidades desde las 12.00 horas, y hasta las 15.00 horas, se ubicarán hinchables para niños. Otra de las iniciativas que se mantienen en la mañana del domingo es el mercadillo de la Asociación Amanecer, el puesto de venta de libros de “Andrés” y al que acompañará  el artista de la cerámica “Chiqui”, con su taller de jarrones. Igualmente, el domingo se celebrará una cata de productos de Ibéricos de Vegaseca.

Además, durante todo el fin de semana, los bares del barrio ofrecerán sus creaciones en forma de tapa, un reclamo para muchos vecinos, que suelen acercarse a saborear los pinchos del barrio. Así, el fin de semana se prevé animado en la localidad, y concentrará su actividad en la zona de San Andrés, donde el frío no traspasa porque se antepone la festividad.