Acto de entrega del premio del Banco de Alimentos al Ayuntamiento de Cantalejo. / EL ADELANTADO
Publicidad

El Ayuntamiento de Cantalejo ha recibido el premio ‘Amigos y Alimentos’ otorgado por el Banco de Alimentos de Segovia como reconocimiento a la extraordinaria colaboración prestada en el logro de sus objetivos.

Desde que comenzó la pandemia, tres personas se ocupan de coordinar la ayuda cantalejana al Banco de Alimentos. Antonio Bautista es el voluntario encargado del inventario y la realización de los lotes. En la realización de esta tarea contribuye el CEAS de Cantalejo a través de la confección y actualización de una lista de usuarios del Banco de Alimentos. Marco Antonio Pérez, representante de Cáritas Diocesana de Cantalejo, y Javier de Lucas, alcalde del municipio, se encargan de la distribución de los alimentos.

“Una situación excepcional como la que nos encontramos exige el mantenimiento de medidas que hagan que este servicio tan necesario se lleve a cabo de la forma más segura”, subraya el Consistorio en un comunicado. Por eso actualmente no convoca a las personas al reparto sino que cita telefónicamente para que acudan a por los alimentos. De esta manera se evitan las aglomeraciones y se minimizan los riesgos.

“El Ayuntamiento de Cantalejo se muestra profundamente agradecido por recibir este reconocimiento y es totalmente consciente de la importancia que tiene mantener relaciones de colaboración con instituciones dedicadas a ayudar a personas que lo necesitan. Asimismo agradece su labor al Banco de Alimentos y el apoyo y trabajo tanto de los voluntarios y voluntarias y a de Cáritas Diocesana, siempre dispuestos a ayudar”.