Imagen de los productos recogidos por el Ayuntamiento dentro de la campaña ‘Banco de Alimentos Covid-19’./ E. A.
Publicidad

El pasado día 8 de mayo el Ayuntamiento de la localidad segoviana de El Espinar puso en marcha una nueva iniciativa de ayuda a los vecinos: ‘Banco de Alimentos Covid-19’. El objetivo del Consistorio espinariego con este servicio era atender a las personas que se han visto más afectados por la nueva realidad provocada por al pandemia. La iniciativa, que partió con dotación inicial de 100 kilos de alimentos básicos, no perecederos, costeados con fondos públicos y adquiridos en comercios locales, finalizó el pasado lunes 18 con una recogida de casi 4.500 kilos de comida y productos de higiene.

Desde el Ayuntamiento de la localidad han infirmado de que ya han comenzado a clasificar y confección los lotes que serán repartidos entre las familias más necesitadas. La recogida se ha organizado desde las Concejalías de Participación Ciudadana y Asuntos Sociales y el reparto estará coordinado por Protección Civil y CEAS de El Espinar. “Con estos primeros productos que hemos conseguido reunir queremos dar una ayuda inmediata a todas las familias que por desgracia no tienen nada que comer y que por vergüenza o por orgullo no lo quieren contar. Hay mucha gente que lo está pasando verdaderamente mal y es algo que no podemos permitir”, explican desde el Consistorio.

Todos los vecinos que se encuentran en situación vulnerable o de necesidad pueden llamar al teléfono 671667633 (Protección Civil de El Espinar) donde podrán solicitar los productos donados. Además, desde el Ayuntamiento también han informado que no descartan, si la situación fuera necesaria, hacer otra campaña de recogida y apelar a la solidaridad de los espinariegos para con sus vecinos. “Queremos agradecer la ejemplar respuesta que han dado los vecinos y comercios locales al llamamiento realizado. Ya estamos recibiendo llamadas solicitando esta ayuda y estamos remitiendo todos los datos a CEAS, pero no queremos que ningún niño, adulto o persona mayor pase hambre en El Espinar”, concluyen.