La Concejalía de Servicios Sociales ha querido, además de agradecer a todos los voluntarios su labor, sumar un servicio de apoyo psicológico que se les ha ofrecido. Montserrat Sanz ha explicado que dada la situación especial en la que se encuentra toda la población, “ a la que no estamos acostumbrados”, es necesario. Se están dando circunstancias ante las pérdidas de un familiar directo, personas queridas, amigos y familiares de los que no se están pudiendo despedir; no hay actos de duelo y estas situaciones se convierten en procesos muy difíciles de asimilar, agravado aún más el encierro que se está padeciendo y la ausencia de contacto social.

Por ello, a través del teléfono del Ayuntamiento (921 14 00 14) se prestará servicio profesional: se pondrá en contacto al vecino que lo necesite para  que con este apoyo psicológico pueda gestionar sus emociones acorde a las complicadas circunstancias. Hacen hincapié en su uso ante la necesidad, puesto que el servicio está para ofrecerse y utilizarlo, con todo el beneficio que puede aportar a las personas estos días.

Desde la Concejalía de Asuntos Sociales aprovechan para agradecer enormemente la colaboración que está creando, “entendiendo las necesidades de todas las personas que nos rodean”.