La alcaldesa junto al portavoz del PSOE en la Diputación. /EA
La alcaldesa junto al portavoz del PSOE en la Diputación. /EA

La alcaldesa de Bercimuel, Alexandra Sofía, subraya el “esfuerzo” presupuestario llevado a cabo  para acondicionar el acerado de la travesía de la carretera de Boceguillas con una inversión que supera los 40.000 euros en los años 2021 y 2022.

Estas obras dan respuesta a una demanda vecinal reiterada ante los constantes problemas de entrada de agua en las viviendas derivados del mal estado de las aceras, según explica la regidora socialista. “Con estas inversiones hemos solucionado gran parte de este problema y queremos completar las actuaciones en el tramo de la travesía que aún nos queda por arreglar”, señala la alcaldesa.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento de la localidad se subraya la necesidad de que “las obras que nosotros hemos llevado a cabo se completen por parte de la Diputación actuando sobre el firme y el asfalto de dicha travesía, toda vez que la carretera SG-V-9113 es propiedad, y por tanto competencia, de la institución provincial”.

Alexandra Sofía, que ha trasladado esta necesidad al portavoz socialista en la Diputación, Máximo San Macario, durante una reciente visita a la localidad, confía en “que la Diputación lleve a cabo las actuaciones que estamos solicitando, pues el mal estado del firme ocasiona no sólo perjuicio a los vehículos, sino que aumenta el nivel de peligrosidad en una vía que es la arteria principal de nuestra localidad”.

“La dedicación de este equipo de gobierno a mejorar el día a día de sus vecinos es el mejor ejemplo de la importante labor que alcaldesas, alcaldes, concejalas y concejales desarrollan en el medio rural de nuestra provincia, de forma altruista, anónima y sin más objetivo que el servicio a una comunidad vecinal que no por poco numerosa deja de tener derechos que defender y necesidades por las que trabajar”, ha remarcado el portavoz socialista en la Diputación, Máximo San Macario.