El Ayuntamiento de San Ildefonso facilita el Carné Joven Europeo

La Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud ayuda a tramitar el documento e informa de las ventajas que ofrece a personas de entre 14 y 30 años

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, a través de la Oficina Joven, facilita la tramitación del carné joven europeo e informa de todas las ventajas que tiene su obtención. La oficina ubicada en  la Casa de la Cultura es un nuevo servicio puesto en marcha en 2021 por la Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud que  ofrece información, orientación y asesoramiento para la juventud de La Granja y Valsaín en diferentes áreas de interés: laboral, formativa, de emprendimiento, de ocio.

El carné joven europeo es un programa del Instituto de la Juventud de Castilla y León que permite acceder a miles de descuentos, ventajas a nivel nacional y en los países europeos adheridos al carné joven. Está dirigido a todos los jóvenes con edad comprendida entre 14 y 30 años ambos inclusive.

En esta iniciativa participan todas las comunidades autónomas de España y más de 30 países del entorno europeo.

Con este carné se tiene acceso a descuentos en muchos establecimientos, comercios, restaurantes y alojamientos  de Castilla y León, de España y de varios países europeos adheridos al programa; a un seguro gratuito de Asistencia en Viaje a cualquier lugar del mundo que vayas; y una reducción de costes en actividades de formación, cursos de idiomas, actividades de tiempo libre… organizadas por el Instituto de la Juventud de Castilla y León. Presentando este documento sus poseedores pueden tener descuentos en los billetes de medios de transporte como RENFE, ALSA, AVIS…., así como entrada gratuita a museos nacionales y regionales y descuentos en otros museos de titularidad pública y privada. Otra de los beneficios que ofrece es que  aporta información y canaliza ayudas a jóvenes emprendedores, contribuye a la promoción de jóvenes artistas y potencia acciones de voluntariado.

Los titulares de este documento pueden entrar en sorteos y promociones en eventos culturales, musicales y deportivos.

El horario establecido para su tramitación en la Casa de la Cultura de La Granja es de lunes a viernes  de 9 a 14 h.