El Real Sitio cuenta con más de 22 hectáreas de espacios verdes.
El Real Sitio cuenta con más de 22 hectáreas de espacios verdes.

El Ayuntamiento del Real Sitio ha decidido ampliar la gestión directa de los jardines públicos, en un proceso que supondrá un ahorro económico de entre 90.000 y 100.000 euros anuales. Así lo ha decidido el Ayuntamiento en un proceso que se puso en marcha hace unos meses.

A comienzos de 2018 se quedó sin finalizar el proceso de licitación externa para la realización del servicio de mantenimiento de zonas verdes y jardinería en el municipio del Real Sitio. Así, el Ayuntamiento ha venido trabajando en las distintas posibilidades para llevar a cabo dicha gestión, abonando a la empresa prestadora del servicio todas las facturas de dichos trabajos hasta su finalización, el pasado mes de noviembre.

Tras verse interrumpido el proceso de gestión y licitación en varias ocasiones por distintas causas, cambios en la Secretaría del Ayuntamiento en primer lugar, en la Intervención a continuación, procesos electorales, catástrofes naturales (incendio de la Sierra del Guadarrama), periodo de pandemia, … y sumado a la carga extraordinaria de trabajo que todo ello ha conllevado, que el Ayuntamiento haya decidido ampliar la gestión de forma directa del servicio, una vez ejecutados todos los procedimientos administrativos, informativos y todas las negociaciones oportunas con los agentes implicados al respecto.

El resultado de este largo proceso es que, desde el pasado noviembre, los servicios municipales de conservación y limpieza de los parques y jardines cuentan con los cinco trabajadores que venían desarrollando su labor, sumándose dos trabajadores que ya formaban parte de la plantilla.

Con el objetivo de seguir mejorando el servicio, en los últimos meses el Ayuntamiento ha adquirido distintas herramientas y utillaje encaminadas a facilitar y mejorar las labores de los empleados, como sopladoras, que se verán ampliadas en un futuro próximo con, por ejemplo y entre otras cosas, la adquisición de tres vehículos eléctricos para el servicio integral de los trabajos de calle.