valverde cra los llanos cubierta polideportivo
La cubierta es curva y de chapa de acero. / E. A.

El Ayuntamiento de Valverde del Majano ha concluido las obras que permiten que una de las pistas deportivas del colegio público (CRA Los Llanos) cuente con una nueva cubierta. Se trata de una estructura curva, autoportante, de chapa de acero que suma una superficie de 1.053 metros cuadrados.

También se ha mejorado el pavimento de la pista con la aplicación de una pintura deportiva que permite un mejor uso y conservación de la instalación. Además, se ha realizado el marcaje de las líneas incluyendo pista de fútbol-sala/balonmano y dos transversales de mini basket.

La infraestructura se completa con la instalación eléctrica e iluminación con 14 proyectores LED de 200 watios. Próximamente se procederá a la dotación de elementos como canastas de baloncesto regulables en altura.

La obra fue adjudicada a la empresa Esguín Ingeniería y Construcción que, a pesar de las dificultades del mercado para la obtención de materiales, la ha ejecutado en el plazo previsto de diez semanas, para tenerla lista en los primeros días del nuevo curso escolar.

El alcalde, Javier Lucía, señala que se trata de la mayor actuación en el municipio en e2022, con una inversión total de 336.159,43 euros. El consistorio ha destinado a este fin una pequeña aportación de la Junta, de 18.297,65 euros proveniente del fondo de cohesión territorial.

Lucía destaca que esta actuación “responde a un doble objetivo: por un lado dotar al centro escolar de un espacio deportivo con cierta protección frente a condiciones meteorológicas adversas y, por otro lado, aumentar la dotación de infraestructuras deportivas del municipio fuera del horario escolar”.

Esta nueva infraestructura ya se ha puesto a disposición de los clubes deportivos del pueblo y próximamente se podrá utilizar por cualquier usuario, sujeto a disponibilidad y con reserva previa.