Pleno del Ayuntamiento.
Pleno del Ayuntamiento.

El Pleno del Ayuntamiento de Torrecaballeros celebrado este jueves aprobó un Presupuesto de 1.598.037,80 euros para el ejercicio 2024 con los votos favorables de los concejales del equipo de gobierno del PSOE. El Alcalde de la localidad, Rubén García, destaca las inversiones a realizar en el próximo ejercicio por un valor de más de 225.000 euros.

“Durante el próximo ejercicio abordaremos la rehabilitación integral de la Casa Barrio en Cabanillas con una inversión superior a los 54.000 euros; el acondicionamiento del acerado y parterres en el entorno de la iglesia de San Nicolás de Bari con una inversión de 20.000 euros y la adecuación de la zona verde de la calle Olivo en la que invertiremos 18.000 euros”, subraya García. “A todo ello hay que sumar la pavimentación de la calle Cigüeña en Cabanillas mediante adoquinado y mejora de la iluminación por un importe cercano a los 28.000 euros; además del acerado de un tramo de la carretera de Turégano y la adecuación de los accesos al Consultorio Médico con más de 60.000 euros de presupuesto”, enfatizó.

Nuevas intervenciones en el jardín de La Fresneda, que continúa tomando forma con un espacio de singular valor medioambiental; adecuación del aula de informática del Colegio de la localidad; nuevos recintos para contenedores de basura; reparación del vallado perimetral de los dos vasos de la piscina municipal; o la adecuación de la planta baja del Centro Cultural Carlos León, serán otras de las actuaciones a acometer durante el ejercicio 2024.

En materia social, García destaca que “en 2024 volveremos a poner en marcha una línea de ayudas para material escolar dirigidas a todas las niñas y niños empadronados en Torrecaballeros, con una dotación presupuestaria de 15.000 euros, lo que nos permitirá mantener el incremento que ya hemos aplicado este año a la ayuda que se conceda a cada solicitante. Contamos también como otras partidas para atender cualquier situación de emergencia social que pueda surgir entre nuestros vecinos”.

En materia de transparencia, el Alcalde de la localidad remarca la puesta en marcha de un sistema de audio y vídeo “que permitirá grabar los Plenos y que estas grabaciones queden colgadas en la web del Ayuntamiento para que todos los vecinos puedan visionarlos”.

ELIMINACIÓN TOTAL DE LA DEUDA
Rubén García señala que “2024 será el ejercicio en el que por fin podremos liquidarla escandalosa deuda de un millón de euros contraída por anteriores equipos de gobierno del Partido Popular”.

“Año tras año, nuestros presupuestos han venido condicionados por las obligaciones de pago para hacer frente a los dos préstamos bancarios que encontramos cuando accedimos a la Alcaldía en 2015, pero nuestro trabajo ha permitido un notable saneamiento de las arcas municipales”.

“Cuando accedimos a la Alcaldía en 2015 encontramos un Ayuntamiento que debía casi 1 millón de euros a dos entidades bancarias y acabaremos este año con unos 31.200 euros».